El nuevo SUV compacto de Skoda que sustituye al Yeti se llama Karoq

Karoq es el nombre que ha elegido el fabricante checo Skoda para su nuevo todocamino (SUV) de tamaño compacto y[…]

Karoq es el nombre que ha elegido el fabricante checo Skoda para su nuevo todocamino (SUV) de tamaño compacto y que sustituye al Yeti.

El nombre procede del lenguaje que emplea una tribu de indígenas que vive en la costa sur de Alaska (Estados Unidos), los Alutiiq, que también han sido la inspiración para el nombre del SUV de siete plazas que Skoda tiene a la venta: el Kodiaq.

El Karoq podrá verse por primera vez el próximo 18 de mayo en la ciudad de Estocolmo (Suecia) y llegará al mercado en la segunda mitad de 2017.

En la lengua de los Alutiiq coche se dice "Kaa'raq" y flecha "Ruq". Ambas palabras han sido escogidas por el fabricante checo para el crear el nombre comercial de Karoq.

Publicidad

Al respecto, Skoda recuerda que la flecha es el elemento central de su logo y representa el dinamismo de la marca.

El Karoq se podrá elegir con dos nuevos motores de gasolina y tres diésel (dos de ellos también nuevos) que tienen una potencia comprendida entre los 115 y los 190 CV.

Salvo el más potente (el 2.0 TDI de 190 CV, que es 4x4 y monta caja automática DSG de 7 relaciones), todos pueden sustituir la tracción manual de serie de seis velocidades por la citada DSG.

Skoda destaca además que el nuevo gasolina 1.5 TSI tiene tecnología de desactivación de cilindros para reducir el gasto de combustible.

El nuevo SUV contará con modos de conducción (Normal, Sport, Eco, Individual y Nieve), faros full LED y, por primera vez, con cuadro de mandos digital (cockpit display) personalizable.

La conectividad también estará muy presente gracias a la plataforma SmartLink , así como los últimos asistentes a la conducción (mantenimiento de carril, identificación de señales, aparcamiento asistido, frenada de emergencia con detección de peatones o detector de ángulo muerto, entre otros).

La llamada de emergencia (dentro del Care-Connect service) y servicios adicionales que permiten configurar el vehículo a través del teléfono móvil, son también elementos destacados en el sustituto del Yeti.

La capacidad del maletero es de 521 litros, que puede aumentarse hasta 1.630 litros con los asientos traseros reclinables o hasta 1.810 litros si se retiran éstos completamente.

Sus medidas son 4,382 metros de largo, 1,841 metros de ancho y 1,605 metros de largo. La batalla es de 2,638 metros (2,630 metros si es una versión 4x4) y el espacio para las rodillas de 60 milímetros.

En su estrategia 2025 el fabricante apuesta por los SUV dentro de su gama y su primer lanzamiento ha sido el Kodiaq, al que ahora sigue el Karoq.

La K es la letra que empleará Skoda para todos los lanzamientos SUV que haga.

Para el consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, el Karoq fijará nuevos puntos de referencia para la marca y el segmento de los SUV, ya que introduce un "lenguaje de diseño emotivo".

El responsable de Ventas y Marketing de Skoda, Werner Eichhorn, ha destacado también que con el Karoq están creando valor de marca para los clientes.

.

En portada

Noticias de