El nuevo sistema para cajas de 9 velocidades de Mercedes se hará en Portugal

La marca Mercedes fabricará un novedoso sistema para sus cajas de cambio de nueve velocidades en la ciudad portuguesa de[…]

La marca Mercedes fabricará un novedoso sistema para sus cajas de cambio de nueve velocidades en la ciudad portuguesa de Guarda, junto a la frontera de Salamanca, a través del grupo Sodecia.

Álvaro Amaro, alcalde de Guarda, avanzó que Sodecia (Sociedad de Desarrollo de Componentes para la Industria automovilística), que ya tiene una planta de producción en la localidad portuguesa desde hace varios años, "hará una inversión de 6 millones de euros" para este proyecto.

Concretamente, explicó que para el desarrollo de este nuevo sistema que se usará para las cajas de cambio de nueve velocidades de Mercedes, el grupo comenzará una serie de obras en su factoría con vistas a que en 2019 dé comienzo la nueva producción, que se extenderá hasta 2028.

Según Álvaro Amaro, el 100 % de este novedoso sistema será construido en Guarda, localidad a 37 kilómetros de la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro.

Publicidad

Sodecia se dedica a la elaboración de componentes para el automóvil y tiene sedes en Valencia (España), Portugal, República Checa, Alemania o Sudáfrica.

En un principio, la compañía había seleccionado a la ciudad checa de Polanka para montar la nueva planta de producción, aunque acabó por decantarse por la ciudad lusa.

Asociado a esta planta de producción, el alcalde de Guarda avanzó su intención de impulsar desde el Ayuntamiento un Centro Tecnológico de Investigación, en colaboración con empresas y centros de enseñanza superior, para fomentar el empleo a través de las nuevas tecnologías.

.

En portada

Noticias de