El nuevo pleno del Consejo Regulador de Rueda basará actuaciones en consenso

El nuevo pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, que ha sido constituido hoy, ha manifestado en[…]

El nuevo pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, que ha sido constituido hoy, ha manifestado en su primera reunión su intención de basar sus actuaciones en el "consenso" de los integrantes de esta organización.

Además, esta marca de calidad pretende "aprovechar el posicionamiento de liderazgo que la D.O. Rueda ha conseguido durante los últimos años, para continuar aumentando la comercialización nacional e internacional", según ha informado la Denominación en una nota de prensa.

A partir de ahora, el pleno del Consejo Regulador de la D.O. Rueda dispone de dos meses de plazo para elegir al nuevo presidente y, hasta entonces, tal y como señala la Ley 8/2005 de la viña y el vino de Castilla y León, el vocal de más edad asumirá el cargo en funciones.

En este caso la responsabilidad recae en el viticultor José Luis López Dávila (S.A.T. Hermanos López Dávila).

Publicidad

El pleno está integrado por seis representantes de las bodegas y seis de los viticultores, todos ellos con voz y voto.

Los bodegueros están representados por Carmen San Martín, de Hijos de Alberto Gutierrez, Carlos Nieto, de Pagos de Rey, Javier de Iscar, de Diez Siglos de Verdejo, Carlos Yllera, de Grupo Yllera, Carlos del Villar, de Bodegas Protos, y Felipe Aizpun, de Unión Vitivinícola.

Mientras, los representantes del sector elaborador son Felipe Alonso, de Feroes A.G.S.L, José Luis López Dávila, de S.A.T Hermanos López Dávila, Raúl Díez Román, Ramón Prieto de Frías, José Gabriel Cobos Pérez y José Martín del Campo, de Viña Élite, S.C.

.

En portada

Noticias de