El Museo Castillo de Mata cierra al público por labores de saneamiento

El Museo Castillo de Mata, que depende del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cierra desde hoy las visitas[…]

El Museo Castillo de Mata, que depende del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cierra desde hoy las visitas al público por las labores de saneado y mejora en las cubiertas, suelos y fachadas que se llevan a cabo en las instalaciones de la fortaleza.

Un comunicado de la Concejalía de Cultura destaca que esos trabajos, que comenzaron el pasado noviembre, tienen previsto un plazo de duración de cuatro meses.

El proyecto de actuaciones programadas en el edificio, con cargo al Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria y que ejecuta la empresa Tecnosystem por un importe de 213.650 euros, obligan ahora al cierre por motivos de seguridad.

La Concejalía hace asimismo un balance de visitantes al Castillo de Mata durante la Navidad, a donde se acercaron 4.880 personas para disfrutar de su programación de fin de año, que arrancó el 7 diciembre con el ciclo de Jazz entre muros y casi medio millar de espectadores.

El encendido del árbol de Navidad, la inauguración del belén nestoriano y el primer Concurso de Villancicos contó con la presencia de 412 visitantes.

En concreto, fueron 3.008 personas las que se trasladaron hasta el museo para visitar el nacimiento realizado por el belenista Fernando Benítez.

Publicidad
Publicidad

Además, el Castillo vivió un concurso de repostería navideña y villancicos que contó con la presencia de 253 participantes, y otros 709 disfrutaron en el patio exterior de Mata del programa de canción de autor '9 cañones sin banda'.

.

En portada
Noticias de