El ministro de Fomento en funciones no ve necesarias inversiones en AP-1
El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, no ve "necesarias" inversiones en la AP-1 antes de que finalice el[…]
El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, no ve "necesarias" inversiones en la AP-1 antes de que finalice el actual periodo de concesión del peaje, a finales del año 2018.
En declaraciones a los periodistas, Catalá ha explicado que cuando finalice el periodo de concesión esta infraestructura revertirá al Estado y "será entonces cuando se estudie el modelo de gestión futuro".
En todo caso, ha insistido en que él mismo ha utilizado hoy esta vía, que considera "segura y accesible".
Además, ha recordado que es el concesionario el que tiene la obligación de mantener esta infraestructura en las condiciones adecuadas, por lo que "no hacen falta inversiones antes del término de la concesión.
El ministro, que ha ofrecido una charla en Burgos en la apertura del V ciclo sobre Justicia organizado por el diario "El Norte de Castilla", se ha referido también a los retrasos en las previsiones de llegada de la alta velocidad ferroviaria a Burgos.
Ha asegurado que el Gobierno tiene el "compromiso político y financiero" de terminar cuanto antes estas obras, aunque ha reconocido dificultades técnicas que han obligado a algunos modificados del proyecto para mejorar la seguridad y solidez de esta actuación, lo que ha provocado "algunos retrasos".
.