El MAPAMA resuelve favorablemente la DIA de la Mina de níquel de Aguablanca
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha resuelto de forma favorable la Declaración de Impacto[…]
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha resuelto de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina Aguablanca de Monesterio (Badajoz) para que pueda continuar con la extracción de níquel en galerías subterráneas.
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado hoy en nota de prensa de esta resolución del MAPAMA, solicitada hace dos años y que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, señala en esta nota que "en todo momento esta resolución ha seguido un procedimiento puramente técnico para ajustarse a toda la normativa legal, velando por todos los condicionamientos y medidas medioambientales previstas en la legislación vigente".
Debido a ello, según Herrera, "se ha tratado de un procedimiento muy extenso" en el que han participado numerosas administraciones y organismos competentes, algunos de los cuales han enviado esta misma esta semana los últimos informes solicitados.
Sin embargo, por parte de la Junta de Extremadura como de los municipios afectados por el cierre de la mina, que daba empleo directo a 400 trabajadores del pueblos del sur de Badajoz y del norte de Andalucía, este proceso ha sido excesivamente largo, lo que ha puesto en peligro la viabilidad del proyecto extractivo. EFE.
.
.