El ITMA presenta en Avilés los últimos avances en tecnologías de la soldadura

El Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA MaterialsTechnology) ha presentado hoy en su sede de Avilés los últimos avances[…]

El Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA MaterialsTechnology) ha presentado hoy en su sede de Avilés los últimos avances en tecnologías de la soldadura, en el contexto de una jornada técnica, organizada conjuntamente con las empresas Oxigar y Lorch.

El objeto de esta jornada es, según el ITMA, situar a las empresas asturianas en la mejor posición para competir internacionalmente en el subsector de la construcción de estructuras metálicas y que dispongan de las más vanguardistas tecnologías de soldadura.

Desde el pasado julio de 2014, todas las empresas fabricantes de estructuras de aluminio o de acero, ya sean una empresa unipersonal o tengan cientos de empleados, están sujetos a la certificación EN 1090 de la UE.

Estas empresas, además de la cualificación profesional del personal, tienen que demostrar que los procesos de soldadura que utilizan son de alta calidad y que disponen del equipamiento técnico necesario para poder realizar encargos relevantes con homologación oficial.

Publicidad

La Jornada Técnica de Soldadura está centrada precisamente en transferir a las empresas asturianas los requisitos necesarios para lograr esta certificación en los procesos intervinientes en el Control de Producción en Fábrica (CPF).

.

En portada

Noticias de