El grupo francés LVMH compra el fabricante alemán de maletas de lujo Romowa

El grupo de lujo francés LVMH anunció hoy que comprará el 80 % del capital del fabricante alemán de maletas[…]

El grupo de lujo francés LVMH anunció hoy que comprará el 80 % del capital del fabricante alemán de maletas Rimowa por 640 millones de euros a la familia del fundador, y que su nieto, Dieter Morszeck, mantendrá sus funciones de gerente.

En un comunicado, LVMH indicó que la operación, que está pendiente de la luz verde de las autoridades de la competencia, debe materializarse en enero del año próximo, y una vez que eso ocurra, Alexandre Arnault, hijo del fundador de la compañía francesa, será nombrado co-gerente.

Arnault destacó que Rimowa "es una muy buena empresa centenaria (se creó en 1998), cuyo desarrollo he seguido con interés como uno de sus más fieles clientes desde hace muchos años".

Señaló que sus maletas son conocidas "por su calidad, su funcionalidad y su diseño únicos".

Morszeck, por su parte, recordó que su abuelo creó la empresa hace más de un siglo y que él mismo la integró hace 44 años.

Añadió que "transmitir esta aventura familiar y esta empresa magnífica al grupo LVMH y permite garantizar al conjunto de empleados de Rimowa un futuro prometedor".

Entre las principales innovaciones de la firma figuran el lanzamiento en 1937 de la primera maleta en aluminio, la primera estanca de metal en 1976, o la primera en poli-carbonato en 2000, un material que desde 2014 se combina con el cuero en la gama "Bossa Nova".

Las ventas de Rimowa, en la que la familia de los fundadores conservarán una participación minoritaria, se prevé que superarán los 400 millones de euros este año.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de