El Govern busca una sede de alquiler para la Dirección General de Turismo
La Dirección General de Turismo ha abierto la licitación de arrendamiento de un nuevo edificio como sede, con la intención[…]
La Dirección General de Turismo ha abierto la licitación de arrendamiento de un nuevo edificio como sede, con la intención de unificar los servicios en un único lugar, mejorar su eficiencia y facilitar la atención al ciudadano.
El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publica hoy el pliego de condiciones de la contratación del arrendamiento para ubicar las dependencias administrativas y el archivo de la Dirección General de Turismo y otros departamentos de la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, ha informado el Govern en un comunicado.
La centralización de los departamentos de Turismo implicará una mejora de la atención a los ciudadanos que podrán realizar todos los trámites relacionados con turismo en un solo edificio.
Según prevé el pliegue, el inmueble tiene que estar ubicado en el término municipal de Palma y se valorará la proximidad al centro urbano. Debe tener una superficie útil de un mínimo de 2.099 metros cuadrados y otros 750 metros de espacio destinado a aparcamientos.
Otro criterio que se valorará será la menor antigüedad del inmueble.
El precio base de licitación del arrendamiento es de 1.867.221 euros (IVA incluido) y la duración del contrato es de 9 años y cuatro meses, incluido el periodo de carencia, desde su firma.
La adjudicación será mediante un concurso público por el procedimiento ordinario.
Los pliegos incluyen la dotación de instalaciones necesarias como una red integrada de voz y datos y sistemas avanzados de seguridad y accesibilidad.
El licitador debe presentar unos planos orientativos con una propuesta de distribución según la descripción que marcan los pliegos.
.