El Govern amplía a 58 millones las ayudas de alquiler para 2016

La Agencia de la Vivienda de Cataluña, organismo del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, ha ampliado hasta 58[…]

La Agencia de la Vivienda de Cataluña, organismo del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, ha ampliado hasta 58 millones de euros las ayudas para el alquiler durante el 2016 a causa del aumento de solicitudes recibidas, que superan el 60 % del total del país.

Según ha explicado el Departamento en un comunicado, la situación ha llevado al Govern a "triplicar el presupuesto de la subvención con 38 millones, que se suman a los 20 millones previstos para el pasado mes de abril".

En el plazo de 2016 se han recibido un total de 39.839 solicitudes, mientras que en 2015 fueron 24.564, un aumento del 60 %.

Estas solicitudes han crecido más en la demarcación de Girona, con un ascenso del 70 %, seguida de la provincia de Tarragona, Barcelona y Lleida.

Publicidad

La administración detalla que "pueden acogerse a las ayudas todas las personas titulares de un contrato de arrendamiento que cumplan los requisitos sobre el máximo de ingresos" marcados por el Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña.

Por otra parte, el Govern ha abierto también este lunes otra convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos que gestionan pisos del Fondo de vivienda de alquiler "destinados a políticas sociales".

El presupuesto para la subvención local es de 1,5 millones y será gestionados por entes locales con el objetivo de que "el alquiler que hayan de pagar los adjudicatarios no supere una horquilla de entre el 15 y el 30 % de sus ingresos totales".

Las viviendas que forman parte de este Fondo se tienen que adjudicar por "un periodo mínimo de cinco años" y el precio del alquiler debe ser "al menos un 20 % inferior al del mercado". Las solicitudes se pueden presentar hasta el 11 de noviembre.

.

En portada

Noticias de