El Gobierno riojano se alegra de la eficacia en los controles del Rioja
El Gobierno riojano se alegra de la reciente detención de tres personas que comercializaban utilizando ilegalmente la Denominación de Origen[…]
El Gobierno riojano se alegra de la reciente detención de tres personas que comercializaban utilizando ilegalmente la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja porque significa que funcionan, de manera eficaz, los sistemas de control establecidos por el Consejo Regulador de esta Denominación.
Así lo ha explicado hoy, en declaraciones a los periodistas, el consejero de Agricultura del Gobierno riojano, Iñigo Nagore, tras conocerse ayer esta detención.
La Guardia Civil ha detenido a dos bodegueros, uno de Álava y otro de La Rioja, y a un empresario de Vilassar de Mar (Barcelona) acusados de venta internacional de vino, que comercializaban utilizando ilegalmente la DOCa Rioja.
Según informó ayer, día 15, la Guardia Civil en un comunicado, los tres detenidos, acusados de un delito contra la propiedad industrial, comercializaban vino bajo los nombres de "La Bella Fernanda", "6 Sombreros", "6 Sombreros colección" y "Lampiño" en tiendas físicas y a través de Internet careciendo de la contraetiqueta o precinto de garantía que acredita su pertenencia a la denominación de origen.
La operación se inició el pasado mes de julio cuando un juzgado de Logroño ordenó a la Guardia Civil investigar una denuncia presentada por el Consejo Regulador de la Denominación Calificada 'Rioja', que había detectado en España, Canadá y EEUU la venta al público de botellas de vino con la etiqueta "La Bella Fernanda" como si fuera Rioja pero sin el preceptivo precinto acreditativo.
El consejero de Agricultura ha destacado el "buen trabajo" del Consejo Regulador de la DOCa Rioja y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha expresado su deseo de que los detenidos cumplan las penas que se establezcan. EFE.
.
.