El Gobierno en funciones decide prorrogar el Plan estatal de vivienda de 2012
El Gobierno en funciones ha decidido prorrogar el Plan estatal de vivienda de 2012, a pesar de las reivindicaciones del[…]
El Gobierno en funciones ha decidido prorrogar el Plan estatal de vivienda de 2012, a pesar de las reivindicaciones del Ejecutivo de balear de ajustar el programa a las necesidades reales de las islas.
La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad informa en una nota de prensa de que los resultados del encuentro que han mantenido hoy en Madrid el conseller, Marc Pons, con el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés.
El encuentro ha sido para revisar la liquidación del Plan Estatal de vivienda actual y establecer las líneas básicas del nuevo para los cuatro próximos años.
Pons ha insistido ante el Ministerio en la necesidad de modificar las condiciones para otorgar las ayudas de vivienda, como el aumento del techo máximo de ingresos para acceder a las ayudas al alquiler, fijado en 600 euros, la ampliación de los beneficiarios de ayudas para rehabilitación a los propietarios de viviendas unifamiliares entre medianeras, entre otras.
El Govern ha solicitado también mayor libertad para disponer de los fondos destinados a Baleares para adaptar el presupuesto a los programas de vivienda en función de las necesidades de las islas y como considere oportuno.
El Ministerio ha denegado las peticiones y ha informado de que prorrogará el plan estatal de 2012 debido a que se encuentra en funciones.
El conseller ha advertido que se prepararán alegaciones por escrito para insistir en estas reivindicaciones.
"Se trata de cuestiones de forma que deben ser asumibles para igualar el derecho de acceso a la vivienda de los ciudadanos de Baleares al del resto del Estado, donde las circunstancias relativas al mercado de vivienda son más favorables, por lo que es imprescindible aplicar medidas de compensación para Baleares", ha señalado el conseller.EFE
.
.