El expositor del Gobierno riojano en ProWein mostrará 169 vinos de 74 bodegas

El expositor del Gobierno de La Rioja en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas ProWein, prevista en Düsseldorf (Alemania)[…]

El expositor del Gobierno de La Rioja en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas ProWein, prevista en Düsseldorf (Alemania) del 19 al 21 próximos, mostrará 169 referencias de vinos de 74 bodegas de la región; mientras que otras 24 bodegas participarán a título individual o con el ICEX.

La Consejería de Agricultura del Gobierno riojano ha detallado hoy, en una nota, que pondrá a disposición de las empresas vitivinícolas riojanas un espacio de exposición y cata con el lema "La Rioja Wines".

El objetivo de esta nueva iniciativa de apoyo a la industria agroalimentaria es reforzar la presencia en los mercados exteriores, tanto de los vinos de La Rioja como de los productores y empresas, ya que ProWein se ha convertido en la primera feria del mundo especializada en el sector y reservada para profesionales del comercio mayorista y minorista, la gastronomía y la hostelería.

Sus datos indican que cerca del 60 % de los visitantes alemanes y más del 70 % de los extranjeros son directivos que contribuyen de forma esencial a tomar decisiones de compra.

El espacio institucional de "La Rioja Wines" en el pabellón dedicado a los vinos españoles en ProWein ocupará 369 metros cuadrados reservados, bajo la coordinación de personal técnico de la Consejería, a la exposición, cata y punto de encuentro y reunión con clientes y proveedores.

De las 74 bodegas riojanas que compartirán el expositor de La Rioja, 43 dispondrán de un espacio individual para mostrar su producto.

Además, de las 169 referencias de vinos que se expondrán, 140 son tintos, 26 son blancos y 3 son rosados, que contarán con fichas técnicas para que puedan ser catados.

Como es habitual, se dispondrá de una zona de trabajo que las bodegas podrán utilizar, previa petición de hora, para mantener encuentros con sus contactos.

La Consejería ha detallado que, además de participar en la zona común, 43 bodegas dispondrán de un área específica, de entre cuatro y cinco metros, que constará de un mostrador y una vitrina o baldas para exponer el producto.

En ProWein participarán, en pabellón dedicado a los vinos españoles, 18 bodegas riojanas con expositor propio y otras 6 lo harán en el expositor del ICEX España.

La Rioja presenta en Prowein 2107 tres expositores contiguos, prácticos, abiertos y luminosos; y en el diseño, que ha correspondido a la empresa riojana Global Lles, se ha dado preferencia a la buena visibilidad entre los expositores para que, aunque cada uno preserve su privacidad, se consiga dar una visión integral de conjunto.

Ha añadido que, con el uso de diferentes texturas de madera, se convierte el espacio en un lugar cálido y natural, que favorece la exposición y la cata de vinos.

El suelo de la zona dedicada a las catas se diferencia del resto mediante una simulación de suelo de baldosa antigua hidráulica, con lo que se acerca al espíritu familiar de las cocinas mediterráneas del siglo XIX.

La Consejería, como novedad este año y para complementar la sexta asistencia consecutiva de La Rioja a esta feria, ha fletado, a través de una agencia riojana, un vuelo chárter desde el aeropuerto Logroño-Agoncillo a Düsseldorf, que ha llenado las 160 plazas disponibles, lo que facilita el desplazamiento de los operadores.

El consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore, se ha reunido en Logroño con el director de ventas de Iberia España, Víctor Moneo; y con directores generales del Gobierno regional de Desarrollo Rural, Daniel del Río; y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

El Gobierno de La Rioja invertirá 156.041 euros a esta actividad promocional dirigida al sector vitivinícola en ProWein, que reunirá a unos 6.000 expositores de 60 países. EFE.

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp