El ex consejero delegado de AGISSA defiende su gestión y lamenta persecución

El ex Consejero Delegado de Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter (AGISSA), Narcís Piferrer, ha declarado esta mañana[…]

El ex Consejero Delegado de Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter (AGISSA), Narcís Piferrer, ha declarado esta mañana en el Juzgado de instrucción número 2 de Girona investigado por un delito de apropiación indebida y ha mantenido que está siendo injustamente perseguido y condenado públicamente.

Piferrer ha defendido su gestión al frente de la empresa mixta y ha asegurado que durante los años que ocupó el cargo no cometió ninguna irregularidad, aunque la acusación mantiene que utilizaba un entramado de empresas para mover el dinero de la empresa.

Durante su declaración ante el juez que lleva el caso ha contestado a todas las preguntas que se le han formulado, ha defendido su gestión al frente de AGISSA y ha negado haber hecho facturas falsas para beneficiar a la parte privada de la empresa, Girona SA, de la que es Director General.

Según Piferrer, su buena gestión queda demostrada con un nuevo informe que han aportado hoy sobre las cuentas de la empresa elaborado por otra consultoría distinta de la que hizo la auditoría que apuntaba una cantidad de prácticas dudosas mientras él estaba al frente de la empresa mixta de aguas participada por los Ayuntamientos de Girona, Salt y Sarriá y por la empresa privada Girona SA.

El investigado ha argumentado que es ilógico haber cometido irregularidades: "Si yo perjudicara a esta sociedad el primer perjudicado seríamos nosotros mismos; Girona SA tiene un 80% de participación, es ilógico que yo fuera en contra de esta sociedad y la quisiera perjudicar", ha sostenido.

Piferrer ha añadido que las decisiones que tomaba cono consejero delegado de AGISSA pasaban por el consejo, donde están representados los tres Ayuntamientos.

No lo ve igual la letrada de la CUP, Montserrat Vinyets, que ejerce la acusación popular, que considera que se beneficiaba de un entramado de empresas en las que movía el dinero como quería.

"Hay un entramado societario en el que queda todo desdibujado y no sabes dónde empieza una sociedad y dónde termina la otra y qué intereses se benefician en cada operación, necesitamos que se siga con la instrucción de la causa", ha mantenido Vinyets.

Publicidad
Publicidad

Creen que hay indicios de irregularidades que se deben investigar, como por ejemplo que AGISSA, con una plantilla de 60 empleados, contrataba a Girona S.A., con sólo cinco trabajadores, para hacer trabajos que cobraba.

Piferrer también tiene otra causa abierta en los juzgados de Blanes por la gestión del agua en esta localidad de la Selva.

.

Publicidad
En portada

Noticias de