El Corte Inglés: Marta Álvarez bloquea un acuerdo con los Gimeno

Aunque siempre de forma débil, la llama de las conversaciones entre Dimas Gimeno y las hermanas Álvarez jamás se apagó.[…]

Aunque siempre de forma débil, la llama de las conversaciones entre Dimas Gimeno y las hermanas Álvarez jamás se apagó. El expresidente de El Corte Inglés y sus primeras accionistas tienen abierto desde hace unos meses un conflicto judicial que está ahora en su fase decisiva. Un pacto que aleje la compañía de los tribunales está sobre la mesa, pero Marta Álvarez lo rechaza de plano.

Según explican fuentes judiciales a Economía Digital, los términos del acuerdo tienen como punto obligatorio la retirada de toda la ofensiva judicial que Dimas Gimeno y su entorno tienen en marcha. A cambio, estos piden segregar su participación de Cartera de Valores IASA, la sociedad que comparten y que posee el 22% de El Corte Inglés para pasar a tener un porcentaje directo de los grandes almacenes.

No obstante, los primeros resultados judiciales hacen sentir fuerte a Marta Álvarez, hija adoptiva del expresidente Isidoro Álvarez. Así, exige la retirada de los diferentes procedimientos judiciales sin concretar la contraprestación. Voces de su entorno señalan que incluso su hermana, Cristina Álvarez, y algunos ejecutivos del gigante de la distribución se inclinan a favor de un tipo de pacto que aleje la empresa de los tribunales.

Seguir leyendo en EconomíaDigital

Publicidad
En portada

Noticias de