El consumo de cemento repuntó en febrero al crecer un 7,5 % en un año
El consumo de cemento en Andalucía ha crecido un 7,5 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior[…]
El consumo de cemento en Andalucía ha crecido un 7,5 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior y se ha situado en 159.747 toneladas, según datos de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía.
En los dos primeros meses del año el crecimiento acumulado es de un 12,3 %, aunque en el balance interanual (marzo 2016-febrero 2017) el consumo continua en números rojos, con una caída del 9,6 %.
AFCA considera este repunte del consumo de cemento como "síntoma de un mercado muy volátil y de una todavía muy limitada recuperación de la construcción residencial desde niveles de actividad exageradamente bajos".
Según esta asociación, la industria andaluza de la construcción "sigue penalizada por la ausencia de obra pública y ha ratificado que "no habrá recuperación del sector sin reactivación de la obra pública, que sigue en mínimos históricos de actividad".EFE
.
.