El Consell de Menorca reduce las dimensiones de la futura rotonda de Alaior
El equipo de gobierno del Consell de Menorca ha reducido las dimensiones de la futura rotonda inferior de la entrada[…]
El equipo de gobierno del Consell de Menorca ha reducido las dimensiones de la futura rotonda inferior de la entrada de acceso al Polígono Industrial de Alaior, ha informado hoy el conseller de Movilidad, Miquel Preto.
La diferencia respecto del proyecto constructivo aprobado por el anterior equipo de gobierno popular es una reducción de 35 metros de diámetro.
Las modificaciones también abordan los problemas con los servicios, sobrevenidos durante la ejecución de las obras, antes de que se rescindiera el contrato de licitación el pasado febrero. Se han solucionado las deficiencias relacionadas con las líneas eléctricas y de telefonía presentes en la zona, así como las interferencias existentes con las líneas de media tensión de Endesa.
Preto ha señalado que se prevé concluir la revisión del proyecto a principios de octubre con el fin de tramitarlo y licitarlo. El conseller ha asegurado que la intención es iniciar las obras, que tendrán un presupuesto de 1,5 millones de euros, durante el primer trimestre del año próximo.
Por otro lado, el responsable insular ha explicado que las obras se han dividido en dos fases con el fin de avanzar en la mejora del tramo de carretera general que une Mahón y Alaior.
La primera fase incluye los trabajos de la rotonda de acceso a Alaior, que contemplan un tramo de un kilómetro de longitud. La segunda afecta al resto del tramo entre Mahón y Aliaor que, según Preto, tardará más en ejecutarse debido a su complejidad.
Además, el Consell de Menorca está a la espera de que la Comisión Balear de Medio Ambiente se pronuncie sobre la alternativa presentada para el enlace con la urbanización de L'Argentina.
.