El CJRM devuelve consulta urbanística a Puerto Lumbreras por estar incompleta
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras deberá salvar las carencias y deficiencias de la solicitud de informe que hizo al Consejo[…]
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras deberá salvar las carencias y deficiencias de la solicitud de informe que hizo al Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) si quiere que este se pronuncie sobre el asunto.
En un dictamen, el órgano consultivo indica que no consta ni el extracto de secretaría ni contiene índice ni está foliado y solo compulsado en parte, por lo que debe considerarse incompleto, ya que además tampoco incluye la copia autorizada de la propuesta del acto que constituye el objeto de la consulta.
La alcaldía aprobó en una resolución en diciembre de 2009 de forma definitiva el proyecto de no necesidad de reparcelación y el programa de actuación de una unidad de actuación incluida en el plan.
En julio de 2015, el Tribunal Supremo confirmó una sentencia del Superior de Justicia de la Región de Murcia por la que quedó anulada una orden de mayo de 2007 del entonces consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes sobre la aprobación definitiva parcial del PGOU.
Ante esa situación, los promotores de la urbanización reclamaron en septiembre de 2017 la devolución del aval de 128.800 euros que había entregado para asegurar la operación inmobiliaria.
Expusieron entonces que al haber anulado el PGOU el Supremo recobraban su vigencia las normas subsidiarias de planeamiento y en consecuencia los terrenos volvían a estar clasificados como rústicos o no urbanizables.
En enero de este año, la alcaldía dictó una resolución por la que se incoaba un procedimiento de revisión de oficio del acuerdo de mayo de 2009 que dio vía libre a la propuesta de los reclamantes, pero el expediente de la resolución no podrá contar con el informe del CJRM hasta que le sea enviado completo.
.