El Cabildo financia con 802.000 ? la reforma del Ayuntamiento de Betancuria

El Cabildo de Fuerteventura financiará con 802.027 euros los trabajos de reforma y finalización de la Casa Consistorial de Betancuria,[…]

El Cabildo de Fuerteventura financiará con 802.027 euros los trabajos de reforma y finalización de la Casa Consistorial de Betancuria, a través de una subvención nominada que cuenta con dos partidas de 267.400 y 534.627 euros, respectivamente, asignadas para los ejercicios 2018 y 2019.

En un comunicado, la institución insular señala que el edificio se encuentra ahora en estado de abandono, con las estructuras a la intemperie y sin ningún tipo de protección desde 2003, cuando se paralizaron las obras de reforma iniciadas un año antes por el Ayuntamiento majorero.

Desde el Cabildo se alerta que dicho estado podría provocar la ruina física de lo construido, por lo que se hacía necesario actuar para concluir la obra y proteger la inversión realizada hace casi 20 años.

El nuevo proyecto propone crear un espacio moderno y adecuado, que acoja las dependencias necesarias para prestar un buen servicio a los habitantes del municipio, en armonía con el carácter histórico-artístico de Betancuria, que está declarada Bien de Interés Cultural.

Para ello, la nueva propuesta arquitectónica mejora el aspecto de la actual edificación, de 1.597 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, rebajando su volumen sin perder funcionalidad y dotando al edificio de lo necesario para prestar los servicios propios de una entidad local, indica la nota.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, asegura que este acuerdo se sitúa en la continua colaboración que mantiene la Corporación insular con los ayuntamientos, "y muy en especial con el de Betancuria, por sus dimensiones y necesidades particulares".

Morales explica que "esta obra forma parte del compromiso de culminar un proyecto que está a medias" y ha adelantado que "en los próximos meses saldrá a concurso la obra de modo que en pocos años mejore la imagen idílica y muy atractiva, para centenares de miles de turistas, del municipio".

Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, afirma que el nuevo proyecto subvencionado por el Cabildo "minimizará el impacto visual negativo para el entorno que inevitablemente produce una obra abandonada desde hace casi 20 años".

La consejera de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez, destaca asimismo que "desde el punto de vista técnico se haya intentado plasmar en el proyecto todas las necesidades para que encaje en el entorno de la Villa".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp