El Ayuntamiento destinará 30.000 euros al convenio con escuela de turismo

El Ayuntamiento de Santander y la Escuela Universitaria de Turismo Altamira han firmado hoy un convenio, que permitirá a los[…]

El Ayuntamiento de Santander y la Escuela Universitaria de Turismo Altamira han firmado hoy un convenio, que permitirá a los alumnos de esta última realizar las prácticas en las oficinas de turismo mediante becas, cuya dotación económica será de 30.000 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la fundación del Patronato Montañés de Enseñanza, Modesto Piñeiro y el director de la Escuela Universitaria de Turismo, Ángel Herrero han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

Igual ha destacado que el turismo en Santander va en aumento y que se necesita a "gente cualificada" que ayude a los trabajadores en temporada alta.

"Cada año tenemos nuevos productos turísticos y damos más servicio", ha subrayado la alcaldesa.

Según Igual, en mayo de 2017 durmieron en Santander un 10 por ciento más de personas que el año anterior en esa misma fecha, en junio lo hicieron un 5 por ciento más y en la primera quincena de julio el incremento fue del 2,2 por ciento.

El número de personas que solicitó información en la oficina de turismo aumentó en mayo un 12,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y en junio un 34 por ciento, mientras que el numero de extranjeros creció un 26 y 8 por ciento respectivamente.

Además, la alcaldesa ha recordado de que el bono para visitar los tres centros del anillo cultural tendrá un coste de cuatro euros, que serán seis en caso de comprar el que incluye visita al Palacio de la Magdalena.

Por último, ha señalado que la ciudad contará con tres rutas culturales que serán la del incendio, la de El Sardinero y la de Santander medieval y burgués.

Publicidad
Publicidad

Piñeiro ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santander y ha explicado que la escuela ha puesto en marcha un nuevo grado de gestión que complementará al de turismo y que servirá al estudiante para tener más experiencia en el sector hotelero.

Este nuevo grado de turismo y gestión constará de tres pilares fundamentales: las prácticas, la internalización y las nuevas tecnologías, según ha señalado Herrero.

.

Publicidad
En portada

Noticias de