El Ayuntamiento aprueba licitar obras del microespacio Fernando de los Ríos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la licitación de las obras del microespacio de Fernando[…]
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la licitación de las obras del microespacio de Fernando de los Ríos, que contará con un presupuesto de 393.000 euros y un plazo de ejecución de diez semanas.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Santander ha informado hoy de que el pliego del contrato se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), fecha a partir de la cual, las empresas tendrán 26 días naturales para presentar sus ofertas.
La actuación, diseñada por los arquitectos Clara del Cerro, Javier Sazatornil y Cristóbal Moreno, va a afectar a una superficie de más de 1.300 metros cuadrados en los que se va a habilitar una zona de recreo infantil, un graderío y un área de transición.
Según el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el objetivo de esta obra es potenciar el uso de la plaza, que actualmente se ve afectada por la diferencia de niveles y la distribución longitudinal del espacio.
El microespacio va a estar situado en la intersección de la plaza de Fernando de los Ríos con la Bajada de Rumayor, "un lugar muy próximo a los colegios Atalaya y María Blanchard".
Según el concejal, la zona de recreo infantil incorporará juegos para niños como columpios o un tobogán y quedará limitada por una valla de madera; también ha indicado que tendrá tres accesos: desde la plaza, por la acera y desde el este.
Díaz ha señalado que se realizará una "zona de estancia", en la que se prevé la plantación de vegetación, con el asesoramiento de SEO Birdlife, y la colocación de suelos de pavimento mixto y de mobiliario urbano, entre otras actuaciones.
En la zona de transición entre ambas, se instalará una grada de tres alturas, que en uno de sus tramos está cubierta por una pérgola.
Díaz ha informado de que el de Fernando de los Ríos 68 es uno de los microespacios incluidos en el tercer concurso organizado por el Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Arquitectos para "recuperar espacios poco utilizados y transformarlos en lugares más funcionales".
También ha recordado que se prevé, igualmente, intervenciones en el Barrio Pesquero y en la calle Río Cubas.
.