El alquiler de vivienda en Asturias se encarece un 1,3% en segundo trimestre

El precio medio de la vivienda en alquiler en Asturias subió en el segundo trimestre del año un 1,3 por[…]

El precio medio de la vivienda en alquiler en Asturias subió en el segundo trimestre del año un 1,3 por ciento, hasta 6,5 euros por metro cuadrado y mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.

Los precios en Asturias se sitúan un 22,5 por ciento por debajo del promedio del país, que se situó en 8,5 euros por metro cuadrado y mes.

De este modo, Asturias ocupa el undécimo puesto en el ránking de comunidades autónomas con los precios más elevados, liderado por Madrid, con un precio medio de 12,4 euros por metro cuadrado al mes.

En el caso del Principado, Gijón es el municipio con el precio medio más elevado, 7,3 euros por metro cuadrado al mes, seguido de Oviedo y Avilés, con 6,8 y 5,7 euros, respectivamente.

Oviedo ha sido el que más ha incrementado su precio en el segundo trimestre del año, con un 4,1 por ciento, seguido de Gijón, con un 2,2 por ciento, mientras que Langreo y Avilés son los que han registrado el descenso más destacado, del 3,6 y 3,4 por ciento, respectivamente.

La directora de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha declarado que el precio del alquiler en España sigue subiendo, aunque lo hace ?con menos intensidad? que en los últimos meses y se concentra en las ?principales plazas?, registrando leves caídas en otras zonas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp