El alcalde de Fontanajero saluda la viabilidad de la mina de fosfatos
El alcalde de Fontanarejo (Ciudad Real), Fernando Fernández, ha mostrado su satisfacción por que el proyecto de mina de fosfatos[…]
El alcalde de Fontanarejo (Ciudad Real), Fernando Fernández, ha mostrado su satisfacción por que el proyecto de mina de fosfatos que se quiere abrir en su término municipal haya sido considerado medioambientalmente viable por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Fernández ha calificado como una "gran noticia" que la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real haya emitido una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en la que se considera ambientalmente viable el proyecto, a pesar de que "las noticias llegadas desde los medios de comunicación desde hace años decían lo contrario".
El regidor ha asegurado a Efe que los casi 300 vecinos del pueblo están a favor de este proyecto y ha considerado: "La mina debe ser un impulso económico para esta zona cada vez más despoblada de Ciudad Real que generará empleo y riqueza".
Ha confiado en el impulso económico para la zona que supondrán propia explotación minera y las empresas aledañas que puedan instalarse junto a ella.
Asimismo, ha recordado que desde la década de los años 80 del siglo pasado se está hablando de la mina de fosfatos de Fontanarejo y ha apuntado que la declaración medioambiental favorable "es otro paso más para la posible puesta en marcha del proyecto".
En este sentido, ha subrayado que "lo más importante es que se cumpla a rajatabla lo descrito en la declaración de impacto ambiental publicado hoy cuando se ponga en marcha el proyecto", aunque ha apuntado que desconoce los siguientes pasos que dará la empresa Alcudia Mining SL para avanzar en el proyecto.
.