El aeropuerto de León cierra campaña estival con 8.724 pasajeros, un 10% mas
El aeropuerto de León cerró la campaña estival con 8.724 pasajeros, un diez por ciento más que la temporada anterior,[…]
El aeropuerto de León cerró la campaña estival con 8.724 pasajeros, un diez por ciento más que la temporada anterior, según los datos que ha ofrecido hoy el consorcio de esta instalación.
El presidente del Consorcio y de la Diputación leonesa, Juan Martínez Majo, ha calificado de "exitosa" esta campaña de verano y, en rueda de prensa, ha detallado que esas cifras solo se superaron en 2007, que fue el mejor año de la historia del aeródromo leonés.
Los datos de ese año son ya "muy difíciles de alcanzar" tanto por la crisis económica como por otros medios de transporte con los que cuenta ahora León como el AVE, ha reconocido Martínez Majo.
"Es una situación tanto de estabilidad como de crecimiento", según el responsable del consorcio, que ha valorado que entre enero y septiembre se hayan contabilizado 24.049 pasajeros.
En términos globales se ha producido un descenso de un cinco por ciento en el número de viajeros, pero se ha debido a los meses de abril y mayo, cuando existió un problema con la adjudicación del concurso relativo a los vuelos del Club de los 60 que fueron paralizados por orden judicial y que ahora se han recuperado.
En 2016 ha habido 21.43 pasajeros por operación, un dato "que marca una tendencia también positiva respecto a la gestión o a la labor del Consorcio" y una cifra que solo fue superada en 2007, ha afirmado.
El presidente del Consorcio también ha valorado que el Aeropuerto de León ya supere en número de pasajeros a los de Badajoz, Burgos, Salamanca y Logroño y haya igualado al de Vitoria.
El contrato con Air Nostrum, que ofreció este verano 184 vuelos y mantiene una conexión directa con Barcelona cinco días a la semana en invierno, se ha renovado hasta mayo de 2017.
Además la filial de Iberia ha anunciado que el Aeropuerto de León ofrecerá cuatro vuelos en el periodo navideño con destino Palma de Mallorca, dos el 28 de diciembre y otros dos el 4 de enero.
.