Egipto aplaza el lanzamiento de su primer móvil local por el robo de baterías

La empresa egipcia Sico ha aplazado el lanzamiento del primer móvil local, previsto para finales de diciembre, hasta el próximo[…]

La empresa egipcia Sico ha aplazado el lanzamiento del primer móvil local, previsto para finales de diciembre, hasta el próximo 15 de enero tras el robo de 15.000 baterías de este nuevo dispositivo, informaron hoy medios locales.

El presidente de la compañía fabricante, Mohamed Salem, detalló al diario egipcio Al Masry al Yum que la decisión de posponer el estreno de este nuevo móvil fue tomada tras "perder" las baterías cuando fueron trasladadas del puerto de Dumiat, en el norte de Egipto, hacia la ciudad meridional de Asiut, donde está ubicada la fabrica.

Además, destacó que la empresa espera una nueva tanda de baterías para los próximos días, aunque no especificó de dónde las importarán.

Salem destacó que "el teléfono ya es popular antes del lanzamiento" ya que la compañía "tiene miles de solicitudes de prereserva" y que tienen programado "entregar los móviles (a los clientes) a mediados de enero", una fecha que no se retrasará, según el presidente de la empresa.

Sin embargo, el responsable de Marketing, Mohamed Abdelazim, en Sico dijo a la página web egipcia Masrawy que se investiga para saber quiénes han sido los autores del robo, y añadió que el lanzamiento será a finales de enero o a principios de febrero.

Los precios de los nuevos teléfonos de Sico van desde las 200 libras egipcias (11 dólares) a 4.000 libras (223 dólares) dependiendo de las capacidades del dispositivo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp