EEUU cierra investigación abierta a Grifols por prácticas corruptas en Italia
El departamento de Justicia de EEUU ha cerrado la investigación que había abierto a Grifols por "posibles violaciones" en Italia[…]
El departamento de Justicia de EEUU ha cerrado la investigación que había abierto a Grifols por "posibles violaciones" en Italia de la normativa estadounidense sobre prácticas corruptas por parte de empleados suyos.
En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, Grifols ha dado cuenta de esta decisión del departamento de Justicia de EEUU y ha precisado que la notificación de este organismo reconoce la "colaboración plena" de la multinacional en este caso.
Fuentes de Grifols han recordado que este caso se remonta al año 2013, y han recordado que en ningún momento la compañía o alguna de sus sociedades estuvo imputada por prácticas corruptas, sino que el caso afectó a dos empleados suyos.
En la memoria de 2015, Grifols ya precisaba que había abierto una investigación respecto al "proceso judicial penal abierto en Nápoles contra 5 empleados de la compañía, incluyendo al anterior director general", si bien luego el tribunal de Nápoles absolvió a tres de ellos, entre los cuales el exdirector general.
Grifols precisaba también en la memoria que en noviembre de 2015 se reunió con el departamento de Justicia de EEUU para informarles de las conclusiones alcanzadas en esta investigación, y ya apuntaba entonces que la posibilidad de que este caso afectara a sus estados financieros era "remota".
Fuentes de Grifols han subrayado que la decisión del departamento de Justicia de EEUU de dar por zanjada la investigación confirma las conclusiones ya obtenidas tras la investigación interna llevada a cabo por la multinacional.
.