Doscientos efectivos de Tráfico movilizados en las carreteras murcianas

Doscientos efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están movilizados para velar por la seguridad en las[…]

Doscientos efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están movilizados para velar por la seguridad en las carreteras de la Región ante las nevadas, informa la Delegación del Gobierno en Murcia.

Desde la Jefatura Provincial, su máxima responsable, Virgina Jerez, recuerda a los conductores la conveniencia de consultar la Web de la DGT o llamar al teléfono 011 para saber el estado de las carreteras, así como que se eviten los desplazamientos por la red viaria siempre que sea necesario.

En caso de nevadas, los niveles previstos por la Dirección General de Tráfico son verde cuando comienza a nevar y, por lo tanto, está prohibido pasar de 100 kilómetros a la hora en autopistas y autovías y de 80 km/h en el resto de vías. Los camiones deben circular por el carril derecho y tienen prohibido adelantar.

Cuando se pasa a nivel amarillo la calzada está parcialmente cubierta y está prohibida la circulación a los camiones, mientras que los turismos y autobuses no deben pasar de 60 kilómetros.

Cuando el nivel es Rojo y la carretera está cubierta está prohibido circular a vehículos articulados, camiones y autobuses, y la circulación está permitida pero solamente con cadenas o neumáticos de invierno. No rebase a los vehículos inmovilizada.

Si el nivel es negro está totalmente prohibida la circulación porque hay riesgo de quedarse inmovilizado y si se queda bloqueado, debe utilizarse la calefacción del vehículo y no abandonarlo si no hay refugio.

Para no obstaculizar, hay que inmovilizar el vehículo lo más orillado posible.

Por otra parte, Jerez solicita a los conductores que no se detengan en los arcenes de las carreteras si no es completamente necesario y que se circule por el carril derecho, a fin de facilitar el paso de las quitanieves, las tareas de limpieza y mantenimiento de las vías.

Publicidad
Publicidad

Se ruega que se extreme la precaución, disminuyendo y adpatando la velocidad a las condiciones de adherencia del firme y a la visibilidad; así mismo, llevar siempre las luces encendidas, evitar frenadas bruscas, aumentar la distancia de seguridad y realizar las maniobras con movimientos suaves del volante.

.

En portada

Noticias de