Dos explotaciones segovianas galardonadas con el premio a ganaderos de Danone

Las ganaderías segovianas Hermanos Fernández en Lastras de Cuéllar y Granja Carraotones en Escalona del Prado han sido galardonadas con[…]

Las ganaderías segovianas Hermanos Fernández en Lastras de Cuéllar y Granja Carraotones en Escalona del Prado han sido galardonadas con los premios de Calidad y Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad y Bienestar Animal respectivamente.

El director de Gestión de la Leche de Danone, Antoni Bandrés, ha destacado en un comunicado que gracias a los 300 ganaderos de siete Comunidades con los que trabaja la marca es posible garantizar el suministro diario de leche "fresca" y "de calidad" a las cuatro plantas de Danone en España.

Asimismo, ha explicado que el objetivo de estos premios también es remarcar la calidad y sostenibilidad de sector lácteo, una labor que Danone realiza potenciando la adquisición de un producto de proximidad a favor de las economías locales.

Para elegir a los ganadores se ha tenido en cuenta la trayectoria de las ganaderías, el resultado de sus auditorías anuales y su contribución al cuidado del medioambiente, entre otros, según ha destacado.

La ganadería Hermanos Fernández, que cuenta con unas 240 vacas en ordeño, ha sido elegida por la mejora continua de sus instalaciones, entre las que se encuentran la ampliación del área de recría o la implementación de un sistema de reciclaje de agua que lleva varios años funcionando.

La Granja Carraotones, con 200 vacas en ordeño, ha obtenido el premio a la Sostenibilidad, Bienestar Animal por las medidas emprendidas para mejorar la calidad del producto y el bienestar de las vacas, entre ellas, la construcción de naves de cama fría que facilitan el descanso de los animales.

.

En portada

Noticias de