Diego San José, elegido presidente de la socimi Testa Residencial

El director general de Blackstone para España, Diego San José, ha sido nombrado presidente de la socimi Testa Residencial en[…]

El director general de Blackstone para España, Diego San José, ha sido nombrado presidente de la socimi Testa Residencial en la primera reunión del Consejo de Administración, designado previamente hoy en una Junta Extraordinaria de Accionistas.

Testa ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que su consejo ha decidido también la nueva estrategia, que incluye eliminar el objetivo de ratio préstamo-valor (LTV, loan to value) y cambiar la política de dividendos -que se adaptarán a un nivel mínimo- y de adquisiciones -que se estudiarán caso por caso-.

El consejo de Testa también ha aprobado una operación de financiación por 1943,43 millones de euros mediante sus filiales Valgrand y Testa Alquileres Urbanos, que se destinará a amortizar deuda, abonar costes financieros y conseguir financiación adicional, con vencimiento máximo de 5 años.

Ha aprobado, asimismo, dos dividendos: el primero para quienes tuvieran acciones de Testa hoy, que se pagará el viernes, y el segundo para quienes posean acciones el viernes, que será abonado el viernes siguiente, día 28.

El primer dividendo ajustará el precio por acción de la oferta de compra de títulos que presentó Tropic Real Estate -una filial de Blackstone- el 19 de noviembre.

La junta celebrada hoy redujo de 11 a 5 los miembros del consejo, en el que entraron junto a San José otros dos directivos de Blackstone: el belga Jean Françoise Bossy y el francés Jean-Christophe Dubois.

La junta, que tuvo una asistencia del 99,53 % del capital, aprobó también los ceses como miembros del consejo de Ignacio Moreno -hasta hoy presidente-, Antonio Hernández Mancha, José María Xercavins, Javier Alarcó, Azucena Viñuela, Altamira Santander Real Estate, Finanzas y Cartera Uno, Carlos Manzano y Cesáreo Rey-Baltar.

En el consejo de Testa permanecerán el consejero delegado, Wolfgang Beck, y el vicepresidente, Miguel Oñate.

Publicidad
Publicidad

Fuentes de Testa han informado a Efe de que Beck continuará con sus funciones ejecutivas para que haya "continuidad" en la empresa, al igual que Oñate como vicepresidente, para aprovechar su "experiencia" en el sector.

San José, que ingresó en Blackstone hace casi 14 años, preside también otras inmobiliarias españolas adquiridas por el grupo, como Aliseda.

Bossy es desde hace más de 14 años director financiero de Blackstone Europe Real Estate y Dubois se unió al grupo hace 6 años y es director general para el mercado británico.

Publicidad

El 17 de septiembre Santander, BBVA y Merlin vendieron el 50,01 % de Testa a Tropic por 948 millones de euros.

En portada

Noticias de