Desarrollan nueva base para faros LED que mejora la iluminación adaptativa

Una alianza de empresas alemanas de la industria y la investigación se han aliado, con la financiación del Ministerio germano[…]

Una alianza de empresas alemanas de la industria y la investigación se han aliado, con la financiación del Ministerio germano de Educación e Investigación, para desarrollar una nueva base para faros LED que lleva la iluminación adaptativa hacia nueva dimensión.

Así lo asegura en una nota Daimler, que ha participado en este innovador proyecto junto a Osram, Fraunhofer, Hella e Infineon.

Los nuevos faros contienen tres fuentes de luz LED, cada uno con 1.024 puntos de luz controlables individualmente, lo que les permite adaptarse de "forma muy precisa" a la situación del tráfico para asegurar condiciones de luz óptimas en todo momento sin deslumbrar a otros conductores.

La luz se amolda a cada curva o esquina de una calle, con lo que no existen zonas oscuras, detalla Daimler en su comunicado.

Publicidad

Al desarrollo de estos nuevos faros las empresas han dedicado tres años y medio.

A diferencia de un faro de LED actual, cuyos componentes están situados a los lados y en la parte superior, en los ahora desvelados la activación electrónica del LED está integrado en el chip, lo que ocupa menos espacio y aporta una mayor resolución.

.

En portada

Noticias de