Deliveroo dará un respiro al Londres posbrexit cuando capte 1.100 millones

Deliveroo no solo refleja el interés por estas empresas, también da aire a un Londres venido a menos

Deliveroo se prepara para recaudar 1.100 millones de euros gracias a su salida a bolsa en Londres. La compañía fue una de las ganadoras del confinamiento, que vio cómo la demanda de sus servicios se disparaba.

Tras la ronda de financiación realizada en enero, la firma fue valorada en más de 6.000 millones de euros.

Publicidad

Su fundador tendrá todavía un fuerte control

Deliveroo cotizará con una estructura de acciones de clase dual, que le dará al fundador y director ejecutivo, Will Shu, un poder enorme en derechos de voto durante tres años. 

Cotizará en el segmento estándar de la Bolsa de Londres y no se puede incluir en índices de referencia como el FTSE 100, a pesar de su tamaño.

La oferta planificada de Deliveroo sigue el informe respaldado por el Gobierno británico este mes, que llevó a cabo una gran cantidad de recomendaciones para reformar las reglas de cotización en el Reino Unido. 

Publicidad

Las propuestas incluyen permitir estructuras de acciones de clase dual en la prima segmento de la LSE, pero podrían pasar meses antes de que esté implementado del todo.

Publicidad
Empresas: Deliveroo dará un respiro al Londres posbrexit cuando capte 1.100 millones | Autor del artículo: Cristina Casillas
PODER. El fundador de Deliveroo, Will Shu, se garantiza el control de la compañía a pesar de la OPV que planea en Londres. El esquema de la operación le garantiza los derechos de voto durante tres años más (fotografía: EFE).

Los ganadores de la pandemia buscan reinventarse

Deliveroo no sólo se benefició de los encierros. También recibió un impulso en su negocio cuando los restaurantes dejaron de brindar servicio en interiores, lo que empujó a más clientes a pedir comida para llevar.

La startup del Reino Unido está ansiosa ahora por replicar el éxito de su homólogo estadounidense Doordash, que subió un 86% en diciembre, cuando llevó a cabo su debut bursátil.

No obstante, ambas empresas se enfrentan a una competencia cada vez mayor de rivales como Uber Technologies y a la campaña de vacunación, que si sigue a buen ritmo impulsará pronto la vuelta a la normalidad.

Dejando de lado las ganancias obtenidas durante el confinamiento, los márgenes en el sector siguen siendo escasos.

Ello da lugar a un proceso de consolidación: Grubhub, con sede en los Estados Unidos, acordó en junio su fusión con Just Eat por 7.300 millones de dólares.

Publicidad

Uber llegó a un acuerdo en julio para comprar Postmates por 2.650 millones.

Éxito de salidas a bolsa en Londres

La salida a bolsa de Deliveroo no sólo refleja el interés de este tipo de empresas por parte de los inversores, sino también un respiro para Londres, que ha dejado de ser la referencia financiera desde que se aprobó el Brexit.

Además, la mejora económica provocada por el buen ritmo de vacunación hace que el Reino Unido se encamine hacia su mayor primer trimestre para ofertas públicas.

En portada
Publicidad
Noticias de