Cultura pedirá a Energía cambio en líneas en Son Puig, según el Consell

La consellera de Territorio, Mercedes Garrido, ha valorado hoy que el Ministerio de Cultura apoye las reclamaciones de administraciones y[…]

La consellera de Territorio, Mercedes Garrido, ha valorado hoy que el Ministerio de Cultura apoye las reclamaciones de administraciones y vecinos y pida al de Energía y a Red Eléctrica un cambio de trazado en las torres de alta tensión de Son Puig para evitar su impacto en la Tramuntana.

Garrido y el concejal de Urbanismo de Palma, José Hila, se han reunido hoy con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, para exponerle su preocupación por el impacto de las torres de alta tensión de Son Puig en la Serra de Tramuntana, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Según el Consell, el Ministerio de Cultura se suma a las reivindicaciones para el cambio de trazado de las torres porque generan un impacto sobre la declaración de la Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, aunque no peligre dicho reconocimiento internacional.

La consellera de Territorio e Infraestructuras ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el Ministerio "acoja las reclamaciones que se han hecho desde la plataforma Salvem Son Puig, el Consorcio Serra de Tramontana y el Ayuntamiento de Palma para la modificación del trazado de las torres, una noticia muy positiva para Mallorca".

Por su parte, Hila ha destacado: "Hemos conseguido un aliado más y servirá para dar respuesta a las demandas de los vecinos y para preservar un espacio único".

El Ministerio se pondrá en contacto con el Ministerio de Energía y con Red Eléctrica para solicitar el cambio de trazado. Esta petición se fundamentará en un informe del Instituto del Patrimonio Cultural de España que deja claro el impacto de las torres de 50 metros sobre el paisaje.

El Consell de Mallorca ha destacado que, "a partir de ahí, está en manos de Red Eléctrica que lleven a cabo el cambio de trazado para proteger el Patrimonio Mundial de la Unesco".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp