Cs defiende ZAL en Los Camachos y que se pueda revender parcelas

Los dos diputados de Ciudadanos en el Congreso por Murcia han dicho hoy que es "indiscutible" que la zona de[…]

Los dos diputados de Ciudadanos en el Congreso por Murcia han dicho hoy que es "indiscutible" que la zona de actividades logísticas (ZAL) de Cartagena se instale en el polígono industrial de Los Camachos y que los dueños de parcelas en esta zona puedan revender sus terrenos.

Esta venta la impide el promotor público, la sociedad estatal del suelo Sepes, situación que la Asociación de Empresarios ha denunciado a los parlamentarios nacionales naranjas Miguel Garaulet y José Luis Martínez.

Hay más de una veintena de propietarios que compraron con un alto coste la parcela y debido a la crisis no pueden terminar de pagarla, con lo que peligran sus negocios actuales, con los que avalaron la operación, ha señalado en un comunicado el presidente de los empresarios de Los Camachos, Antonio Betancor.

Ha reprochado a la sociedad estatal "no dar ninguna opción ni solución", puesto que no permite la reventa a otros interesados ni la dación en pago ni permutas por otras parcelas más pequeñas.

Garaulet ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso de la directora de Sepes, Lucía Morales, o de algún responsable ministerial de superior rango para "resolver este problema".

Con respecto a la ZAL, Betancor ha defendido que se debe concebir como una ampliación del puerto de Cartagena sin entrar en competencia con la posible de Murcia.

"Se debe plantear como un apéndice del puerto que vaya aumentando conforme las necesidades de este y que llegue a su final cuando se construya en el Gorguel" el puerto proyectado hace 10 años.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp