Creex valora "mayor grado de compromiso" con el tren, pero estará "vigilante"
La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha valorado hoy el "mayor grado de compromiso" mostrado por el ministro de Fomento, José[…]
La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha valorado hoy el "mayor grado de compromiso" mostrado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en relación a las infraestructuras ferroviarias extremeñas, aunque ha advertido de que permanecerá "vigilante y exigente".
El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ha agradecido la reunión mantenida el pasado viernes por Ábalos con los integrantes del Pacto por el Ferrocarril -del que forma parte esta organización-, así como el compromiso mostrado por el Ministerio, aunque ha admitido el "escepticismo" de la patronal.
"Son ya muchos ministros los que han venido y han incumplido sus promesas", ha dicho Peinado, quien ha advertido que los empresarios permanecerán "muy vigilantes y exigentes" en relación al cumplimiento del objetivo de la alta Velocidad y de la mejora del servicio ferroviario.
Tras aplaudir los anuncios sobre el aumento de las licitaciones y las obras en relación al tren convencional, ha señalado que la figura del coordinador ferroviario extremeño "será muy importante, como interlocutor directo" porque "dará las explicaciones necesarias cuando existan incidencias e informará de la situación de las nuevas infraestructuras".
Por otro lado, Francisco Javier Peinado se ha referido a la entrada en vigor de la obligación de servicio público (OSP) de los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz, que espera se traduzca en mejores ofertas económicas.
A su juicio, la OSP "llega tarde y es mejorable" porque se debería contar con una aportación económica del Estado para que "los billetes fueran más baratos para los extremeños".
A este respecto, ha pedido a la Junta que exija al Gobierno central "el mismo tratamiento que para los territorios insulares".
Para el representante de la Creex, la actual coyuntura laboral y económica de Extremadura obliga a hacer los "máximos esfuerzos" para ser competitivos y reclamar que las empresas extremeñas o las que deciden instalarse en la comunidad "tengan igualdad de oportunidades respecto a las de otros territorios".
En este sentido, ha subrayado que si la región quiere apostar por un turismo de calidad, es necesaria una mejora de las infraestructuras de transporte.
.