Crecen un 4,4 % las estancias en residencias de tiempo libre de la Junta

Las residencias de tiempo libre de la Junta de Andalucía han registrado en 2016 un crecimiento del 4,4 % de[…]

Las residencias de tiempo libre de la Junta de Andalucía han registrado en 2016 un crecimiento del 4,4 % de ocupación respecto a la temporada anterior, con casi 30.000 personas que han hecho uso de las instalaciones y han sumado 142.431 estancias.

La ocupación se ha producido en los periodos de Semana Santa, la temporada alta de verano, recientemente clausurada, y el programa "Conoce tu tierra", que ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos.

El crecimiento se ha producido en las instalaciones de playa, ubicadas en Aguadulce (Almería), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), y en las de montaña, situadas en Siles (Jaén) y Pradollano (Granada), ha informado la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en un comunicado.

La temporada 2016 de esta red de centros comenzó el pasado 21 de marzo con las estancias de Semana Santa, y finalizó el 13 de septiembre en el caso de las residencias de playa, y el 16 de septiembre en la residencia de Siles.

Publicidad

En el caso de Pradollano, la temporada se inició el 1 de diciembre de 2015 y finalizó el pasado 30 de mayo.

Respecto al programa gratuito "Conoce tu tierra", puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas, así como por las organizaciones sindicales.

El programa se destina a perceptores de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, jubilados, mayores de 65 años y con discapacidad reconocida legalmente; a integrantes de comunidades andaluzas de fuera del territorio andaluz; a mujeres víctimas de violencia de género y a miembros de clubes y entidades deportivas andaluces para las residencias de montaña.

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre, donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales, según la Consejería.

Debido al carácter social del programa, los precios de estancia no han variado desde el año 2011, y oscilan entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre 2 y 12 años en residencias de playa y Siles, así como entre 30 euros para adultos y 15 euros en el caso de los menores para Pradollano, incluyendo en ese dinero media pensión.

.

En portada

Noticias de