Crecen las matriculaciones de coches de gasolina en La Rioja
El 49,03 por ciento de los riojanos que compraron un coche entre enero y agosto optaron por un vehículo con[…]
El 49,03 por ciento de los riojanos que compraron un coche entre enero y agosto optaron por un vehículo con motor de gasolina (1.739 unidades) y esta fue una de las pocas comunidades en las que los conductores han dejado de apostar por el diesel y se decantan por la gasolina.
Así lo refleja la patronal de los concesionarios de automoción, Faconauto, en un comunicado, en el que indica que, en ese periodo se vendieron 1.547 coches en La Rioja con motor diesel, lo que supone más de un 15 por ciento de bajada respecto al mismo periodo del año anterior.
También se vendieron 1.739 coches con motor de gasolina, lo que supone un 19,6 % de incremento.
Además se matricularon 5 coches eléctricos y 256 híbridos, lo que representa un aumento del 86 por ciento.
Faconauto resalta que La Rioja es una de las pocas regiones en las que los conductores han dejado de apostar por el diesel para hacerlo claramente por la gasolina, en una tendencia que está calando en el mercado nacional.
No obstante creen que "el diesel tiene todavía recorrido en nuestro mercado, que tradicionalmente ha sido comprador de este combustible".EFE
.
.