Coslada urge a la Comunidad a finalizar obras en L-7 y reabrir el metro

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), ha urgido hoy a la Comunidad de Madrid a finalizar las obras que[…]

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), ha urgido hoy a la Comunidad de Madrid a finalizar las obras que afectan a la L-7 de metro a su paso por la localidad, tras casi un año desde la interrumpción del servicio del suburbano en ese tramo.

En una rueda de prensa, el regidor ha criticado el retraso que acumulan las obras respecto al plazo de tres meses de duración anunciado inicialmente por la Consejería de Transportes.

Al respecto, Viveros ha relatado su fracaso en conseguir hasta ahora una fecha de compromiso para el fin de los trabajos por parte del Gobierno regional.

El cierre de las tres estaciones de metro en que prosiguen en la actualidad las obras -Hospital del Henares, Henares y Jarama- está dando lugar a las protestas de los vecinos, según Viveros.

Entre otras quejas, figuran las relacionadas con las consecuencias del traslado a Coslada de la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando de Henares.

"Los 700 alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando, que fue desalojada por las obras, acuden ahora a un local habilitado por el Ayuntamiento de Coslada en el barrio Ciudad-/0 y los vecinos protestan porque no pueden aparcar", ha explicado Viveros.

Otra queja vecinal es el hecho de tener que recurrir desde el pasado noviembre al servicio especial de autobús que realiza el recorrido en superficie del tramo interrumpido del metro y que no está a salvo de atascos.

Junto a Coslada, San Fernando de Henares es el otro municipio afectado por las obras en la L-7.

Publicidad
Publicidad

Los trabajos se iniciaron para realizar una compactación del terreno, ya que por su proximidad a la cuenca del Henares contiene elementos que provocan la disolución de salitas, que generan pequeñas cavidades que se van asentando unas con otras.

El corte afectó al tramo de las estaciones de La Rambla y San Fernando -abiertas ya-, Jarama, Henares y Hospital del Henares -cerradas aún-.

De lunes a viernes son aproximadamente unos 2.600 viajeros los que utilizan la línea y en fin de semana cerca de 1.100 personas, según datos de la Consejería de Transportes.

Publicidad

.

En portada

Noticias de