Cooperativas Agro-alimentarias celebra mañana su asamblea general en Alcázar

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebra mañana, en Alcázar de San Juan, su asamblea general que, previsiblemente, clausura el presidente regional,[…]

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebra mañana, en Alcázar de San Juan, su asamblea general que, previsiblemente, clausura el presidente regional, Emiliano García-Page, al que se le trasladarán los temas que actualmente más "preocupan" al sector .

Así lo ha señalado la organización cooperativa, que ha añadido en una nota pública que, entre estos asuntos, destacan el agua, la Política Agraria Comunitaria (PAC), la integración cooperativa, el despoblamiento y el impulso del papel de jóvenes y mujeres en el sector.

Durante la asamblea se entregarán las Insignias de Oro a los programas agrarios 'El Campo' y 'A Pie de Campo', de Castilla-La Mancha Media (CMM), dirigidos por el periodista Jorge Jaramillo, y 'Mundo Agrario', de Radio Surco Castilla-La Mancha, con Cándido da Costa al frente, por su constante labor informativa sobre la actualidad del sector agroalimentario y como altavoz de las cooperativas y su importante papel por la dinamización de los pueblos de la región.

En la Asamblea, asimismo, se presentarán y someterán a su aprobación el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales del 2017 y se analizará el Plan de Actuación que se está desarrollando en 2018, se adoptarán los acuerdos necesarios para su ejecución y se someterán a su aprobación el presupuesto de los ingresos y gastos, y las cuotas para 2018.

En el marco de la asamblea se renovará, un año más, la relación de carácter estratégico entre Globalcaja y Cooperativas con la firma del convenio de colaboración por parte de Carlos de la Sierra y Ángel Villafranca, sus respectivos presidentes.

Asimismo, Cooperativas otorgará su Insignia de Oro al ingeniero agrónomo e investigador del Centro de Investigación Agroambiental de 'El Chaparrillo', de Ciudad Real, José Francisco Couceiro por su trabajo de investigación de cultivos alternativos a los tradicionales de la región, que ha permitido introducir y desarrollar el pistacho como cultivo de futuro en Castilla-La Mancha, cuya superficie ha pasado de 4.000 hectáreas en 2012 a casi 15.000 en 2017.

Esta asamblea será la última del director de Cooperativas, José Luis Rojas, quien se jubilará en los próximos meses, tras 29 años en los que ha participado en los hitos más importantes del sector agroalimentario castellanomanchego.

El presidente de la organización cooperativa, Ángel Villafranca, ha ensalzado a Rojas que "se va dejando un encomiable legado de dedicación, compromiso y espíritu cooperativo en el equipo de profesionales que se ha ido formando y trabajando en favor de un cooperativismo empresarialmente competitivo y moderno".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp