Consejero reclama mayores fondos para los pequeños agricultores de Andalucía

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha indicado hoy en Algarinejo (Granada) que el pequeño[…]

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha indicado hoy en Algarinejo (Granada) que el pequeño agricultor debe recibir más fondos, y que se está "jugando el futuro del olivar" en Andalucía si se consolida el recorte propuesto por la Comisión Europea.

Igualmente, ha insistido en introducir cambios que permitan una redistribución de fondos de la Política Agrícola Común (PAC) para que así lleguen más a los pequeños y medianos agricultores.

Sánchez Haro, que ha asistido a la entrega de los premios a la calidad de los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) de la Denominación de Origen (DO) Poniente de Granada, ha recordado que la semana pasada estuvo en Bruselas para mostrar su rechazo a este recorte.

"Estamos en un momento clave para nuestro futuro y ahora, tal y como ha aprobado el Parlamento de Andalucía, necesitamos una PAC fuerte, bien dotada financieramente y que nos haga mirar al futuro con más tranquilidad, que contribuya a mantener nuestro mundo rural vivo", ha apostillado.

El titular andaluz de Agricultura ha exigido una redistribución de las ayudas en la futura la PAC para tener en cuenta a los pequeños y medianos agricultores.

"Necesitamos una distribución más justa y equitativa, no tiene sentido que 3.000 agricultores reciban el 27% de las ayudas cuando 171.000 están recibiendo el 20%", ha dicho el consejero respecto a una redistribución que considera que es "una cuestión de justicia que hay que afrontar".

Desde la Junta ha defendido una PAC que ofrezca a mujeres y hombres un sector "atractivo y moderno, acorde a sus expectativas y realidades, y en condiciones de igualdad".

Por otra parte, el consejero ha llamado la atención sobre la importancia de la calidad del diseño de los envases para reforzar la imagen de prestigio de los aceites andaluces.

Ha recordado el prestigio internacional de los aceites andaluces, capaces de cautivar por su calidad, pero también por su carta de presentación, un terreno en el que los productores están demostrando que es posible aunar tradición e innovación.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp