Conectarán Elche y sus pedanías con banda ancha de última generación
La empresa ilicitana Ipo Networks invertirá dos millones de euros para desarrollar una infraestructura que permita la conexión con banda[…]
La empresa ilicitana Ipo Networks invertirá dos millones de euros para desarrollar una infraestructura que permita la conexión con banda ancha ultra rápida de última generación en toda la ciudad de Elche, sus pedanías y playas.
Esta iniciativa se incluye en el plan global de telecomunicaciones para Elche, IPOELX 2017, con el que desplegar red de fibra óptica y una red LTE 4G para dar servicio a todo el término municipal, según han informado hoy fuentes de la empresa ilicitana.
En la primera fase del proyecto se han desplegado 45 kilómetros de red de fibra óptica en el barrio ilicitano de Nuevo Altabix, con acceso a 12.000 viviendas, y de cara al otoño se finalizarán los trabajos de despliegue de la fibra en la pedanía de Torrellano.
Según la mercantil, el objetivo es terminar con los trabajos de cableado para el verano del próximo año y, de esta forma, tener interconectados a todos los distritos de Elche.
El director ejecutivo de Ipo Networks Pedro Ros, ha asegurado que este proyecto convertirá a Elche en un "referente tecnológico con una red de telecomunicaciones de última generación preparada para sostener los desarrollos del internet del futuro y de las denominadas smart cities (ciudades inteligentes)".
La tecnología LTE Advance es el nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas de ultra alta capacidad con el que se pretende ofrecer velocidades a partir de 30 Mbps (megabytes por segundo) sin necesidad de cableado y hasta los 400 Mbps, y en el plazo de tres años se espera alcanzar hasta 10 Gbps (gigabytes por segundo).
.