Concurso busca nuevos talentos en la cocina promocionando Alimentos Palencia

La Diputación de Palencia convoca un Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros para promover la creatividad culinaria y descubrir nuevos talentos,[…]

La Diputación de Palencia convoca un Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros para promover la creatividad culinaria y descubrir nuevos talentos, y a la vez promocionar la marca de calidad 'Alimentos de Palencia' ya que las recetas a concurso deberán elaborase con alimentos amparados por este sello.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las bases de este concurso, que se convocó por primera vez el año pasado a nivel regional, y que este año, tras el éxito de pasada edición, se ha abierto al ámbito nacional, según ha informado la Diputación de Palencia en un comunicado.

De esta forma, el II Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros 'Alimentos de Palencia', se ha abierto a jóvenes cocineros de hasta 30 años de edad que estén matriculados en cualquier escuela de cocina del país.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo 11 de noviembre con las recetas del menú con el que se pretende concursar y que deben incluir un primer plato, un segundo y un postre en los que se vaya a utilizar como ingredientes principales los productos que están dentro de la marca de calidad 'Alimentos de Palencia'.

Publicidad

Entre todas las solicitudes presentadas, el jurado elegirá a los dieciocho que participarán en el concurso, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE), en Palencia.

Pasarán a la final los seis concursantes que mayor puntuación obtengan y deberán elaborar otros tres platos diferentes a los presentados en las rondas anteriores.

El ganador del certamen nacional de cocineros se alzará con un trofeo y un diploma acreditativo, 700 euros en metálico y una chaquetilla con el nombramiento obtenido.

Además, la escuela de procedencia del ganador recibirá un lote de Alimentos de Palencia valorado en 500 euros.

El segundo premio está dotado de trofeo, diploma y 300 euros en metálico, mientras que el tercero percibirá trofeo y diploma acreditativo.

En la primera edición de este certamen participaron once jóvenes cocineros de Castilla y León y el ganador fue Adrián Asensio, del Centro Integrado de F.P. Ciudad de Zamora, que elaboró un Bocado de Otoño con foie de Selectos de Castilla, cecina de los Hermanos Caballero Rojo y morcillas de Fuenteandrino, y unas carrilleras de ternera de Cervera de Pisuerga en su tinta.

.

En portada

Noticias de