Comte y Talamanca: los últimos bastiones de la inversión de lujo en Ibiza

Los terrenos se encuentran rodeados de suelo protegido por la administración por lo que no se podrán ver en el futuro nuevas edificaciones.

El conglomerado empresarial OD Group presidido por Marc Rahola Matutes, por el cual el empresario canaliza sus inversiones en el sector inmobiliario, tiene en propiedad los dos últimos reductos de suelo edificable para promociones inmobiliarias en condominio en una de las islas más lujosas del mundo, Ibiza, según ha podido saber finanzas.com por fuentes de la compañía. Con sus últimas operaciones ha invertido más de 100 millones de euros en "activos de importancia crítica para el desarrollo del sector", explican desde OD. Así, el grupo cuenta con 10 empresas y 500 empleados con el nuevo proyecto de Andorra como último hito de la compañía, tal y como adelantó en exclusiva finanzas.com 

De este modo, la familia Matutes vuelve a mostrar su dominio sobre las baleares, y, en este caso, tiene en desarrollo dos proyectos de real estate de lujo bajo su firma The White Angel: The White Angel Talamanca y The White Angel Cala Comte. 

Su posicionamiento de control se aprecia también en que alrededor de ambos complejos los terrenos sin explotar están protegidos legislativamente por la administración ibicenca y balear y no se podrá desarrollar el suelo tampoco en el futuro. Por tanto, la división inmobiliaria de OD Group, OD Real Estate, se encuentra en una situación de privilegio con la cual puede jugar a la hora de vender su producto.

Esta rama de OD Real Estate comenzó en la isla con los apartamentos The White Angel Ibiza con un vecino muy conocido de la localidad: la discoteca Pacha. En algo más de 5 años desde su construcción, y con todo vendido con precios cercanos al medio millón de euros, las viviendas superan ahora el millón, con alquileres por más de 3.000 euros mensuales, según varias ventas y arrendamientos que se han producido en el edificio.

Publicidad

Con la seguridad de que The White Angel es un proyecto seguro, OD se encuentra en plena construcción de dos urbanizaciones de lujo en dos de las mejores zonas de la isla, Talamanca y Cala Comte.

Talamanca es un conjunto residencial de 54 viviendas divididas en 11 bloques de tres plantas; bajo, primero y ático. El bajo cuenta con piscina y jardín privado, el primer con piscinas comunitarias y el ático con piscina es la terraza de la azotea. Quedan 9 unidades a la venta con la más barata en 1.775.000 euros y la más cara disponible en 2.200.000 euros.

Cala Comte es un complejo aún más exclusivo ya que se trata de 15 viviendas en formato de villas exclusivas, cerca de Cala Bassa y en un enclave de gran privacidad. Con unas 7 viviendas aún disponibles los precios oscilan entre los 2,8 y 3,6 millones de euros. Las viviendas se componen de 4 habitaciones divididas en 4 plantas en parcelas de hasta 1.000 metros cuadrados y con dos piscinas, una en el jardín y otra 'infinity' en la terraza de la azotea.

Ambos complejos comparten una esencia común, OD Services. Se trata de un servicio exclusivo, semejante al servicio premium de un gran hotel de lujo, donde los propietarios pueden solicitar desde que les limpien la casa a llenarse el frigorífico para encontrarse su casa preparada al llegar allí, a revisar su coche en el taller o alquilarse uno u organizarles cualquier tipo de actividad o evento de ocio.

También te puede interesar:

OD Group se lanza al mercado andorrano a través de su división inmobiliaria

En portada

Noticias de