Cómo ahorrar tiempo y dinero con tu negocio desde sus inicios

Una de las razones por las que muchos negocios fracasan y terminan echando el cierre, son los elevados costes fijos[…]

Una de las razones por las que muchos negocios fracasan y terminan echando el cierre, son los elevados costes fijos en los que incurren desde el principio.

Mucha gente tiene la idea equivocada de que para su negocio eche a andar, tiene que tener absolutamente todos los recursos disponibles desde el minuto uno, sin ni siquiera haber testado en qué medida, su modelo de negocio puede funcionar.

Mi recomendación es que pongas en marcha tu negocio con el mínimo posible para que sea viable. Y una vez has empezado a generar ingresos, sólo en ese momento si lo necesitas, puedes ir poco a poco dotando de más y mejores servicios a tu negocio.

Otro de los grandes lastres que debes evitar, es no delegar tareas. Cuando empiezas desde cero una actividad o un negocio, lo normal es que te parezcas más a un hombre orquesta multitarea que aun empresario de verdad. Lo haces tú todo o casi todo. Pero en algún momento tienes que ser capaz de desprenderte de ciertas tareas y dejar que otro se ocupe.

Por esa razón quiero contarte algunos recursos que puedes utilizar bien desde el principio o lo largo de toda la trayectoria de tu actividad, para que puedas ahorrar tiempo y dinero con tu negocio.

Seguir leyendo en AhorroCapital

En portada

Noticias de