Comité Intercentros de CETARSA pide inversiones para la fábrica de Navalmoral
El Comité Intercentros de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA) considera "inasumible" la "falta de inversiones" en la[…]
El Comité Intercentros de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA) considera "inasumible" la "falta de inversiones" en la fábrica de Navalmoral de la Mata (Cáceres), algo que, a su juicio, ha paralizado su adaptación a la modernización en el sector del tabaco.
En una nota, el Comité Intercentros y las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO han indicado que no entienden que CETARSA haga una campaña para que los cultivadores abandonen los fardos y entreguen en cajas, "y a la vez nieguen la inversión para instalar una línea de compra mixta en el centro de Navalmoral".
Para los representantes de los trabajadores, esta nueva línea permitiría garantizar el empleo presente y futuro en el centro moralo.
"No entendemos, ni compartimos, que CETARSA se aleje de los objetivos sociales por los que fue constituida, estableciendo políticas justificadas en el derrotismo y el conformismo", han subrayado.
Asimismo, los sindicatos han indicado que son conscientes de la situación a nivel mundial del sector, pero no creen "que la solución sea que lo pague el eslabón más débil de la cadena, como son los trabajadores".
En este sentido, han abogado por una "necesaria coordinación" entre CETARSA, el Gobierno central y la Junta de Extremadura para establecer políticas en defensa del sector y conseguir compromisos futuros con las multinacionales con carácter plurianual que garanticen los niveles de contratación de estos últimos años.
"Esto serviría para mantener los volúmenes de compra y transformación en Extremadura y garantizar un futuro digno a los trabajadores de CETARSA", han defendido.
.