Comité de Nissan remite una carta a Rajoy pidiendo su "implicación directa"

El comité de empresa de la factoría que Nissan tiene en Ávila ha entregado hoy al vicesecretario de Comunicación del[…]

El comité de empresa de la factoría que Nissan tiene en Ávila ha entregado hoy al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, una carta dirigida a Mariano Rajoy, en la que solicita la "implicación directa" del presidente del Gobierno en la resolución del problema de la fábrica.

El acto ha tenido lugar esta mañana en la sede de UGT de Ávila, donde los representantes sindicales se han reunido con Casado en su condición de diputado del PP abulense y con el diputado socialista, Pedro José Muñoz.

Según ha explicado en rueda de prensa el presidente del comité, Rubén Zazo, este encuentro ha servido para obtener "el compromiso" de los dos representantes políticos para "influir en el Gobierno" con el fin de que "se implique al más alto nivel" en que "se solucione de una vez por todas este conflicto".

Asimismo, ha anunciado la redacción de una carta dirigida a Rajoy en nombre del comité de empresa, entregada por el secretario del mismo, Felipe González, a Pablo Casado para que se la haga llegar "en mano" al jefe del Ejecutivo central.

En la misma, además de transmitirle la situación por la que atraviesa esta factoría que cuenta con cerca de medio millar de trabajadores, le solicitan su "implicación directa" en la solución de los problemas por los que atraviesa.

Igualmente, solicitan en la misiva una entrevista con el presidente del Gobierno para transmitirle el momento en el que se encuentra el mayor referente industrial de la provincia de Ávila.

"No es un capricho" solicitar la implicación de la Presidencia del Gobierno, según ha asegurado González, ya que desde su punto de vista, tanto la Junta como el Comité Intercentros y el comité de empresa han llegado "hasta donde han podido".

Por su parte, Pablo Casado ha reconocido que la situación de Nissan "ha empeorado", de ahí que la respuesta que se dé desde las diferentes partes implicadas tenga que ser "prudente, coordinada y exigente".

Publicidad

Tras afirmar que Nissan es "una prioridad para todos los partidos" y "fundamental" para el futuro de la provincia de Ávila, Casado ha mostrado el "compromiso" de su formación para "defender el futuro y la viabilidad" de una planta "competitiva y productiva".

Asimismo, ha insistido en que los trabajadores "han hecho sus deberes", mientras que la empresa "no ha cumplido sus compromisos", por eso ha mostrado su "apoyo" a la Junta de Castilla y León al anunciar que será "exigente" con la multinacional japonesa si no cumple con sus compromisos".

En este contexto, ha incidido en lo "fundamental" que Nissan es para "el futuro de la provincia", ya que la economía abulense no sólo depende del turismo y los servicios, sino también por el fortalecimiento del sector industrial.

Por su parte, el diputado socialista, Pedro José Muñoz, ha elogiado la reunión en la sede de UGT del partido que sustenta al Gobierno central y de la principal formación de la oposición ante la la situación de Nissan.

Al respecto, ha propuesto que, al igual que en 2010 el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó la factoría, en esta ocasión también lo haga Mariano Rajoy, reuniéndose con los "responsables máximos" de la compañía.

Tras señalar que "todo es negociable" excepto la "desaparición" de la planta y su "cambio de concepto -de vehículos industriales a componentes-", Muñoz ha dado a conocer la presentación a la Mesa del Congreso de los Diputados de varias preguntas en torno a la factoría y a las ayudas concedidas a la multinacional.EFE

1010617

agg/grg

.

.

En portada

Noticias de