Comienza la construcción de un centro de fabricación de Boeing en China

La empresa estadounidense Boeing inició hoy la construcción de su nueva planta en Zoushan (este de China), que contará con[…]

La empresa estadounidense Boeing inició hoy la construcción de su nueva planta en Zoushan (este de China), que contará con un centro donde se realizarán los acabados de su modelo 737 y otro centro de entrega, informaron hoy las autoridades locales.

A través de un comunicado, el Gobierno de Zoushan confirmó que esta mañana se celebró una ceremonia que marcó el arranque de las obras de este centro, que planea entregar sus primeros aviones a finales de 2018.

Las autoridades locales aseguraron que la nueva planta marca "un hito" en la colaboración entre Estados Unidos y China a nivel tecnológico y apuntó que será un importante impulso económico para la zona, ya que además de la planta nacerán a su alrededor numerosas empresas locales proveedoras.

En la ceremonia participó el vicepresidente de Boeing, Raymond Connor, quien dijo que es "un paso más allá" en la presencia de la empresa en China y una importante colaboración entre los sectores de la aviación de ambos países.

Publicidad

La planta será construida gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa estatal Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC por sus siglas en inglés) y tendrá dos partes: el centro de terminación B737, una empresa conjunta entre Boeing y COMAC, y un centro de entrega B737, propiedad solo de Boeing.

En el recinto se realizarán tareas como la instalación de los sistemas de entretenimiento de vuelo y la colocación de los asientos así como la decoración interna de la serie 737 MAX de Boeing.

Cada mes está previsto que se entreguen entre 8 y 10 aviones por lo que anualmente se acabarán un total de 100.

Zoushan se encuentra a 287 kilómetros de Shanghái, la considerada capital financiera del país, donde la COMAC tiene construido su propio centro de diseño, fabricación y pruebas de aviones.

Precisamente la pasada semana la empresa china presentaba el primer avión de pasajeros de tamaño medio hecho en el país, el C919, que está llamado a ser en unos años competidor directo del modelo 737 de Boeing.

En portada

Noticias de