Coca-Cola y American Express superan las previsiones de ingresos
La compañía de bebidas ha ganado 6.878 millones de dólares hasta septiembre, un 24 % más, y la de pagos 5.066 millones, un 3% más.
El grupo Coca-Cola y la firma de tarjetas de crédito American Express han superado con creces las previsiones de ingresos. La compañía de bebidas ha anunciado este viernes un beneficio neto de 6.878 millones de dólares durante los nueve primeros meses de este año, una subida del 24 % ayudada en gran medida por su apuesta por productos más sanos. La multinacional ganó en el tercer trimestre 2.593 millones, una subida interanual del 38 % propulsada por las ventas en Estados Unidos de bebidas sin azúcar y de latas más pequeñas.
En el caso de la firma de tarjetas de crédito American Express, el beneficio neto ha sido de de 5.066 millones de dólares durante los primeros nueves meses del año, un 3 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias sobre todo a un mayor gasto por parte de sus usuarios. La empresa obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 1.755 millones, un alza del 6 % con respecto al mismo periodo de 2018.
Por acción, Coca Cola ganó hasta septiembre 1,60 dólares, frente a los 1,29 dólares que había logrado un año antes. La multinacional aumentó su facturación un 6 % entre enero y septiembre, hasta 28.198 millones de dólares. A nivel internacional, la empresa logró aumentar sus ingresos gracias entre otras cosas al lanzamiento en veinte mercados de un producto que mezcla refresco y café. Por acción, Coca-Cola ganó 0,60 dólares frente a los 0,44 dólares de hace un año.
La facturación entre julio y septiembre ascendió a 9.507 millones de dólares, un 8 % más que los 8.775 millones del mismo periodo del año anterior. De cara a los próximos meses, una de las grandes apuestas del gigante será el lanzamiento en EE.UU. de una bebida energética bajo la marca Coca-Cola, incluidas versiones sin azúcar, que ya está a la venta en más de 25 países tras su presentación inicial en España y Hungría.
Las cuentas cumplieron con las expectativas de los analistas y las acciones de Coca-Cola subían con claridad en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.
American Express, 5,95 dólares la acción
Por acción, American Express ganó 5,95 dólares hasta septiembre, frente a los 5,59 de hace un año, según ha informado en un comunicado. La facturación de la empresa aumentó un 8 % en términos interanuales, hasta los 32.191 millones de dólares. Trasladado a acciones, cada título obtuvo una ganancia de 2,08 dólares, frente a los 1,88 dólares hace un año.
Entre julio y septiembre, American Express ingresó 10.989 millones de dólares, un alza del 8 % gracias a un mayor gasto por parte de los usuarios de sus tarjetas y a un aumento de los intereses y las tasas vinculadas.
Al mismo tiempo, los gastos de la compañía crecieron un 9 %, consecuencia en parte de un aumento de las recompensas que se dan a los usuarios de las tarjetas de crédito, una consecuencia del incremento del gasto. "Las tendencias que hemos visto en el negocio este trimestre siguen siendo consistentes con una economía que continúa creciendo, aunque a un ritmo más modesto", señaló en la nota el presidente y consejero delegado, Steve Squeri. Según American Express, en esos tres meses sumó 2,9 millones de nuevos portadores de sus tarjetas.
Aprovechando la presentación de resultados, la firma ha comunicado este viernes el lanzamiento de una nueva tarjeta, dirigida específicamente a los propietarios de pequeños negocios. Las cifras trimestrales superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían ligeramente en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.