COAG pone en marcha campaña concienciación bajos precios leche de cabra
COAG Sevilla iniciará la próxima semana una campaña de concienciación ciudadana sobre la situación que atraviesan los cabreros por el[…]
COAG Sevilla iniciará la próxima semana una campaña de concienciación ciudadana sobre la situación que atraviesan los cabreros por el bajo precio que perciben por su leche, ha informado en un comunicado.
Esta organización agraria se movilizó en Andalucía la semana pasada ante la sede de Lactalis, una de las empresas que, junto a García Baquero, Arias y Quesos El Pastor, controla el 70 % de las compras en Andalucía.
Junto a ellas, otras industrias como Vega e Hijos, Montesinos o Los Vázquez tampoco están remunerando a los cabreros con unos precios que les permitan cubrir los costes de producción, ha denunciado.
Por eso, COAG ha demandado a la industria una subida de los precios de la leche que permita cubrirlos.
Ha alegado que los ganaderos llevan dos años de desgaste económico, soportando un "descenso continuado de su remuneración que no se puede mantener por más tiempo y que compromete seriamente la viabilidad de las explotaciones de caprino de orientación láctea".
Según esta organización agraria, "es necesario que los ciudadanos conozcan esta situación y sepan cómo se están comportando las industrias para que puedan tenerlo en cuenta a la hora de realizar sus compras".
También quiere que las "grandes superficies comerciales sean conscientes de que las industrias a las que compran sus quesos no pagan la leche de cabra a un precio que permita cubrir los costes de producción".
.