Citi eleva el precio objetivo de Bankinter un día antes de presentar resultados

Los analistas de Citi elevan el precio objetivo de Bankinter un día antes de la publicación de sus resultados del[…]

Los analistas de Citi elevan el precio objetivo de Bankinter un día antes de la publicación de sus resultados del tercer trimestre. Así, incrementan el precio objetivo desde los 7 euros hasta los 7,20 euros por un menor costo del capital: del 9,0% frente al 9,5%. Por otro lado, mantienen sus previsiones de beneficios para 2016 en 478 millones de euros. Asimismo, mantienen su recomendación de comprar.

El motivo, explican los analistas de Citi, es que Bankinter es uno de los mejores bancos capitalizado en España. Está bien ubicado dentro de la venta al por menor así como una fuerte presencia en el mercado de banca privada. El banco también tiene activos de gran calidad. Además, reiteran desde Citi sus resultados son propensos a sorprender positivamente ya que el banco ejecuta en su gama más alta estrategia de banca minorista y privada en los próximos años.

En cuanto a los riesgos, destacar los siguientes riesgos específicos que podrían tener las acciones exceden o no llegan al precio objetivo: por un lado sería una débil recuperación en el crecimiento del PIB real y el empleo en España  y, por otro, la calidad de activos: si la mora en préstamos y disposiciones aumentan más de lo esperado, las acciones podrán caer y, el último riesgo, sería la generación orgánica de capital por encima del
horizonte de predicción es menor de lo esperado, Bankinter podría pagar menos en dividendos por lo tanto haciendo que el precio de la acción fuera menor. 

En portada

Noticias de