Cimic (ACS) nombra a Adolfo Valderas nuevo CEO
Cimic, filial australiana de ACS, ha designado a Adolfo Valderas como nuevo consejero delegado, un puesto que también ocupaba hasta[…]
Cimic, filial australiana de ACS, ha designado a Adolfo Valderas como nuevo consejero delegado, un puesto que también ocupaba hasta ahora Marcelino Fernández Verdes, quien continuará ejerciendo como presidente ejecutivo de la compañía.
Según ha señalado Fernández Verdes -llamado a ser el sucesor de Florentino Pérez al frente de ACS- Valderas ha jugado un papel fundamental en los logros de Cimic durante los últimos tres años, primero como director de operaciones y luego como director financiero adjunto.
A lo largo de su carrera profesional, Adolfo Valderas, ingeniero civil, ha ejercido como presidente y consejero delegado de Iridium, filial de concesiones del grupo ACS.
Una vez que ACS culmine el proceso de transformación puesto en marcha en las filiales Hochtief y Cimic, se espera que Marcelino Fernández Verdes se incorpore al grupo como consejero delegado.
De hecho, Florentino Pérez, aseguró a mediados de 2015 que a lo largo de este año podría estar culminada la transformación operativa puesta en marcha en la alemana Hochtief y en la australiana Cimic dirigida mejorar la rentabilidad de ambas filiales.